REGLAMENTO PARA USO DE LABORATORIO

OBJETIVO GENERAL:

Regular el uso del funcionamiento adecuado de los laboratorios de redes de INTITEC, buscando el óptimo aprovechamiento de sus recursos e instalaciones.

GENERALIDADES


  1. Los  usuarios e  instructores deberán comprometerse a  respetar este reglamento.
  2. El acceso de los estudiantes a los laboratorios de redes, estará sujeto tanto a la asignación de horarios de cursos y servicios, así como a la disponibilidad de equipos.
  3. El instructor será el responsable del buen uso que los estudiantes le den a los equipos de laboratorio durante el horario de clase.
  4. Si  se efectúa préstamo de equipos fuera del horario establecido, el solicitante es directamente responsable del aula de laboratorio y del material asignado, y debe entregarlo en las mismas condiciones en las que fue prestado.
  5. El instructor debe permanecer en el laboratorio para evitar pérdidas o daños  de  los  equipos.  De  presentarse  alguna  novedad  o  anomalía deberá ser reportada de inmediato al auxiliar de infraestructura, o al encargado en el momento de los hechos.
  6. Intitec  es  autónoma  para  realizar  el  préstamo  de  equipos  a  los estudiantes que lo requieran; siendo sujetos a la disponibilidad, y a los horarios previamente establecidos por la Coordinación Académica.
  7. El estudiante podrá solicitar el préstamo de equipos por medio de un correo electrónico dirigido al Coordinador Académico, academica@intitec.org ,  indicando: fecha, horario, cantidad, tipos de equipos que requiere, número de personas que asistirán al laboratorio y tiempo requerido para la realización de la actividad. Una vez recibido el correo, se confirmará la disponibilidad y asignación de los mismos a los estudiantes.
  8. El estudiante se responsabiliza del buen trato a los equipos y su devolución en buen estado.
  9. No  se  responderá  por  objetos  que  se  dejen  por  descuido  en  el laboratorio.
  10. Bajo ninguna circunstancia se debe retirar de Intitec los equipos prestados a estudiantes o instructores.
Revisado y aprobado:
MONICA MORI, Director Ejecutivo
PATRICIA ARANDA M., Coordinador Académico
Fecha:
10 de octubre de 2013

DERECHOS DE LOS USUARIOS


  1. Hacer uso de los servicios del laboratorio, respetando las disposiciones contenidas en el presente reglamento
  2. Solicitar asesoría en caso de requerirse, en relación con el uso de los equipos de laboratorio.
  3. Hacer uso del software existente.
  4. El estudiante puede hacer uso del equipo del laboratorio para realizar sus prácticas libres; de acuerdo a la disponibilidad de equipo en el laboratorio y asignación respectiva por parte de la coordinación académica.

DEBERES DE LOS USUARIOS


  1. Reportar las anomalías observadas en los equipos de laboratorio.
  2. Guardar los instrumentos, dispositivos, tarjetas y accesorios en general al momento de terminar la práctica.
  3. Antes de trabajar en los equipos de laboratorio los usuarios deberán verificar que no haya ninguna anomalía, en caso contrario deberá notificarlo de inmediato al instructor o a el auxiliar de infraestructura.
  4. Una vez que el estudiante haya terminado de utilizar los equipos deberá entregarlos en orden de la misma forma en que se le entreg
  5. En caso de préstamo de dispositivos externos o herramientas  para las prácticas este deberá ser devuelto al auxiliar de infraestructura.
  6. Ser puntual al momento de inicio y finalización de la práctica.

QUEDA PROHIBIDO


  1. Ingresar alimentos y bebidas en los salones.
  2. Tirar basura en el área de laboratorio.
  3. Realizar actividades distintas a las que se requieran para la práctica así como  aquellas  que  pongan  en  peligro  la  seguridad  de  personas  y equipos dentro del laboratorio.
  4. La extracción o alteración de cualquier parte de los equipos del laboratorio.
  5. Uso inapropiado de los equipos como emisión de propaganda comercial
  6. (SPAM) bromas, violación de la seguridad informática de las máquinas.