TABLERO DE CONTROL GERENCIAL

El software Tablero de Control Gerencial surge de la necesidad de las entidades públicas de contratación de hacer seguimiento, inspección continua y en tiempo real de la ejecución de proyectos de obra civil, adicional a proporcionar información actualizada de las diferentes personas, empresas y actividades que intervienen en la fase contractual de dichas obras.

Consecuentes de esta necesidad a partir del año 2012, INTITEC le da fuerza a uno de sus objetos sociales conformando el área de investigación y desarrollo con personal altamente calificado, experimentado y con diversos casos de éxito en el sector público y privado. Este grupo de profesionales cuenta con práctica en formulación y gerencia de proyectos, arquitectura, desarrollo e implementación de software, en creación e implementación de páginas web, servidores, base de datos, software a la medida en código libre y propietario y aplicaciones móviles multiplataforma.

Este mismo año, el Instituto de Desarrollo del Meta – IDM solicitó la implementación de esta herramienta en donde se realizó el levantamiento de requerimientos funcionales, el diseño de la base de datos, la arquitectura y el desarrollo de los módulos funcionales; esta aplicación fue entregada en diciembre y se puso en marcha a partir de enero de 2013. Desde esta fecha se empezó a realizar la carga de información de los proyectos que contempla el análisis de cantidades de obra, personal involucrado, datos contractuales, cronogramas de ejecución y actas de corte parcial. Actualmente en el IDM se hace seguimiento a 554 proyectos de obra civil localizados en diferentes zonas geográficas del departamento, garantizando la transparencia y control en la ejecución de dichas obras.

ENTRAR AL SOFTWARE
 
 
Esta herramienta es un caso de éxito y ha sido reconocida por las entidades de gobierno departamental, entes de control nacional y comunidad.
Dentro de nuestra planeación se ha establecido realizar mejoras e implementación de nuevos módulos que permitan fortalecer el software y poder ofrecer este producto para el control y gerencia de cualquier tipo de proyecto, ajustado a la necesidad de las entidades, empresas u organizaciones públicas y privadas.

Si desea tener más información, escribanos a: administrativo@intitec.org o mmori@intitec.org