Redes Básicas de Telecomunicaciones CCNA

INTITEC como institución educativa para el trabajo y desarrollo humano aprobada por la Secretaria de Educación del Distrito cuenta con resolución de “Aptitud Ocupacional en conocimientos académicos” para la certificación CCNA de Cisco Systems. Los estudiantes que se matriculen en este programa pueden obtener, además de la certificación internacional, un diploma de aptitud ocupacional en conocimientos en Redes básicas de Telecomunicaciones - CCNA.

REDES BASICAS DE TELECOMUNICACIONES CCNA – ROUTING & SWITCHING (312 horas académicas)

Objetivo del Programa
Capacitar a los estudiantes para instalar, configurar, operar y solucionar problemas de redes enrutadas y conmutadas de tamaño pequeño y mediano

PROGRAMA CURSOS ESPECIFICOS DISTRIBUCION DE HORAS TOTAL HORAS DEL PROGRAMA
Redes básicas de Telecomunicaciones – CCNA Routing & Switching Ingles técnico: términos y manejo de material “CCNA Routing & Switching 22 horas 312 horas Académicas (hora de 45 minutos)
ICND1: Interconexión de dispositivos de red Cisco parte I Presencial con instructor Labs. Sin instructor en INTITEC Autoestudio
107 horas 20 horas 18 horas
ICND2: Interconexión de dispositivos de red Cisco parte II Presencial con instructor Labs. Sin instructor en INTITEC Autoestudio
107 horas 20 horas 18 horas

Los alumnos matriculados en este programa pueden obtener un diploma de “Aptitud ocupacional en conocimientos académicos en Redes básicas de Telecomunicaciones - CCNA“.

Para obtener este diploma los alumnos deberán cumplir con las políticas y disposiciones:


  • Cumplir con la asistencia al 80% de las clases presenciales.
  • INTITEC ofrece de manera gratuita cursos de inglés, la programación de fechas y horarios se anuncia con anticipación en la página y por correo electrónico, el estudiante deberá matricularse al curso y asistir mínimo a un 80% de las clases.
  • Obtener las siguientes calificaciones:
    Examen final teórico= 80/100 (Puntos)
    Examen final practico= 80/100 (Puntos)
  • Los exámenes prácticos son evaluados por el instructor quien deberá llenar y firmar la “planilla de calificaciones”.
  • El estudiante tendrá la oportunidad de repetir los exámenes en caso de no haber obtenido la calificación mínima. La programación para repetir los exámenes será anunciada por INTITEC (fechas y horarios).
  • Las disposiciones adicionales específicas deben ser consultadas en el reglamento estudiantil.

Desea tener más información, escribanos a: academica@intitec.org